CINCO CLAVES PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA


Por MSc Minor Vindas C.

1 Concéntrese en las virtudes de su pareja, cada persona tiene defectos y virtudes, si nos focalizamos en los defectos desvaloramos a nuestro conyugue, si reconocemos las virtudes y las cosas positivas de nuestra pareja la (le) apreciaremos más, nos acercamos y relacionamos mejor.

2 Sean agradecido por todo lo que su pareja hace por usted y tenga una actitud de reconocer esas gentilezas. No mire como un deber cuando su pareja le sirve un bocadillo, te da un regalo, te abraza o escucha, salen juntos de compras o te prepara la ropa entre otros menesteres. La aproximación a esos eventos no debe ser de “es obligación”, sino mas bien que amable por hacer esto por mí.

3 Dedique un tiempo semanal exclusivo para su pareja. El tiempo de pareja, es usted solo con su conjugue. Hagan las cosas que les gusta hacer, caminen juntos, disfruten un helado, vean un lindo paisaje o bailen a la luz de la luna. Defiendan este tiempo de pareja como leonas y tigres, ya que los deberes, los compromisos ajenos a la familia, la falta de dinero, el trabajo y mil cosas más compiten con el cultivo y mantenimiento de la relación con su pareja. Si las parejas descuidan ese espacio por mucho tiempo, se convierten en dos extraños viviendo en una misma casa.

4 Valore a su pareja. ¿Si tuviera que calificar a su pareja del uno al diez, que calificación le daría? Califique generosamente a su pareja y recibirá usted una buena calificación, con la medida que medimos vamos a ser medidos. Saque de su mente los pensamientos descalificativos que tanto te perturban y permítase ser generoso en alabanzas a su pareja, vea las fortalezas con las que cuenta su conyugue.

5 Hágase responsable por lo que usted piensa hace y siente. Deje de echar la culpa a los demás por sus sentimientos o acciones. Sus sentimientos son suyos, usted debe controlarlos. La persona adulta toma responsabilidad por sus éxitos o fracasos, no culpa a nadie por estos. El responsabilizarme por mis sentimientos y pensamiento me pone en la posición de control para de poder cambiar mi vida, me da la posibilidad de corregir mis desaciertos y triunfar. El responsabilizarme de mis acciones pensamientos y sentimientos hace que nunca más ponga cargas, fracasos y éxitos propios a otras personas.

Tu amigo

MSc Minor Vindas

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN EDUCATIVO GRATUITO

Comentarios

Entradas populares