2/4/09

CONSEJOS PARA REDUCIR LOS GASTOS DE SU NEGOCIO




Si está pensando en comenzar un negocio desde su casa, o si actualmente maneja uno fuera de la misma, usted bien sabe que los gastos de oficina (muebles, equipamiento e insumos) pueden llevarse una parte importante de su presupuesto. No obstante, existen maneras inteligentes de gastar el dinero...

El ahorro de dinero es tan importante como el plan de comercialización o el cálculo del costo del producto. Es decir, es una parte esencial de su negocio. La siguiente, es una lista de los consejos para que su negocio pueda prosperar a partir del ahorro en gastos de oficina.

* Consejo 1: No gaste dinero en apariencias. Si usted maneja su negocio desde casa, lo más probable es que no acostumbre a recibir en ella a sus clientes. Pero, aún si usted tiene un pequeño negocio que suele ser visitado, la gente reconocerá su inteligencia al ver que no realiza gastos exacerbados, al menos en etapas tempranas del negocio en las que el esfuerzo económico debe centrarse en otras prioridades.

* Consejo 2: Las nuevas empresas no deberían efectuar grandes gastos en mobiliario. Durante la juventud de su emprendimiento, arréglesela cubriendo las necesidades básicas. Por ejemplo, un escritorio y un lugar para ubicar la computadora podrían ser suficientes.

* Consejo 3: No escatime en la silla. Dado que usted pasará varias horas del día sentado, la silla es una pieza fundamental de su negocio. Tal vez, hasta su humor dependa de ella. Así que, si quiere ahorrar en traumatología, no compre un banco de madera sin respaldo. En ese sentido, recuerde que no es necesario que compre una silla de 500 dólares. Una buena silla de escritorio puede costar menos de 100 dólares.

* Consejo 4: Investigue el mercado. Muchos propietarios de negocios hacen una lista de las cosas que necesitan, luego van a la tienda y hacen su pedido como si estuvieran en la verdulería. O, peor aún, muchos otros envían a sus empleados a realizar las compras. Usted siempre debe estar sobre este tipo de gastos. Usted debe investigar el mercado y buscar los mejores precios. Desentenderse del asunto o querer hacerlo fácil, no es la mejor manera de optimizar el rendimiento de su capital.

* Consejo 5: Piense si realmente necesita comprar el equipamiento. Tal vez, pueda pedirlo prestado o alquilarlo cuando lo necesite. Existen mini cooperativas que comparten el uso de los equipos.

* Consejo 6: Sea creativo. Usted puede encontrar recursos sin la necesidad de gastar cantidades imprudentes de dinero. Utilice elementos que ya tiene para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, un envase vacío de café puede hacer las veces de lapicero.

* Consejo 7: Deje que los demás conozcan sus necesidades. Alguien puede estar por deshacerse de esa pieza de equipo que usted tanto necesita. Si la gente sabe lo que está buscando, pueden conducirlo hacia recursos de bajo costo (incluso gratis).

* Consejo 8: Sea paciente. Usted no necesita una máquina de fax en este momento. Si puede, espere hasta encontrar lo que busca, al precio que busca. No deje que la impaciencia repercuta en su bolsillo.

* Consejo 9: Haga valer su dinero. Usted puede comprar un armario para archivos en un mercado de productos masivos económicos, pero, en una de esas, el producto no dure tanto como se suponía. Por ejemplo, piense dos veces antes de comprar un escritorio para armar en una mega-tienda. Es cierto, en un principio son muy lindos, y la inversión parece haber sido exitosa. Pero, ¿qué pasa si al poco tiempo el aglomerado comienza a despegarse y las ruedas que sostienen la estructura se quiebran? A veces, vale la pena pagar un poco más que pagar dos veces. Eso también es ahorrar.

* Consejo 10: Todo es objeto de negociación. No se conforme sólo con pedir el precio más bajo. Pregunte qué pueden hacer para mejorar la oferta. Tal vez, pueda conseguir algo que usted necesita y que no resulta muy costoso para el comerciante. Por ejemplo, si usted va a comprar una computadora, tal vez pueda obtener el módem gratis.

* Consejo 11: Usted necesita hablar con una persona de carne y hueso para poder negociar. Las compras online, por ejemplo, no le darán espacio para desplegar técnicas de negociación.

* Consejo 12: Acuda al proveedor, del cual usted desea ser cliente, con el precio en la mano de otro proveedor. Pregúnteles si pueden igualar o mejorar la oferta. Esta es una buena manera de presionar. Además, se puede sorprender de las cosas que hacen algunos para conseguir un nuevo cliente.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !

Tu amigo

MSc Minor Vindas

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN EDUCATIVO GRATUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es importante, Sientete en la libertad de dejarlo. Gracias